viernes, 21 de febrero de 2014
Muerte
El cantante Michael Jackso falleció el 25 de junio de 2009 en su mansión alquilada de Holmby Hills (en Bel Air, Los Ángeles, California).
Su médico personal, contratado para la gira This Is It, Conrad Murray, declaró haber encontrado a Jackson en la cama, sin respirar y con un débil pulso, y que sus intentos de reanimarlo fueron en vano.
En un principio se apuntó a la posibilidad de que su muerte se hubiese producido una hora después de recibir una inyección de petidina (demerol), un analgésico al cual el cantante fue adicto en los 90 y al que varios testigos declaran era adicto de nuevo; otros lo desmienten,así como la autopsia, que afirma que sus órganos estaban en buen estado. Murray a su vez declaró, en un interrogatorio realizado dos días después, que no había proporcionado a Jackson dicha droga aunque reconoció haberle inyectado propofol, un fuerte anestésico que debe ser administrado con un equipo de monitorización y resucitación adecuado, del que Murray no disponía.
El 28 de agosto la oficina del juez de instrucción del condado de Los Ángeles calificó la muerte del cantante como un homicidio e indicó que había sido provocada por una mezcla de propofol y lorazepam. El certificado de defunción, elaborado el 7 de julio, hubo de ser corregido el 31 de agosto por parte del médico forense Christopher Rogers, para indicar que la causa del fallecimiento fue «intoxicación aguda de propofol».El 8 de febrero de 2010, el doctor Murray fue acusado formalmente de homicidio involuntario.
Segunda acusación abusos y disputa con Sony
Después de seis años de silencio, el sello discográfico Sony Music anunció para el otoño de 2001 el lanzamiento mundial de Invencible, el nuevo trabajo del autoproclamado rey del pop. Dos años después, Michael Jackson volvió a protagonizar un escandaloso episodio mediático, cuando la policía de Santa Bárbara emitió una orden de busca y captura contra el cantante por un presunto delito de abusos sexuales a menores. Michael Jackson se entregó a las autoridades el 20 de noviembre de 2003 y, pese a la gravedad de los cargos, quedó en libertad provisional después de pagar una fianza de tres millones de dólares. Pero su calvario no terminó ahí, pues en la primavera de 2004 volvió a ser acusado formalmente de abuso de menores, por lo que tuvo que volver de nuevo a los tribunales.
Segundo matrimonio y HIStory
En noviembre de este mismo año, Michael Jackson volvió a contraer matrimonio con Debbie Rowe, una enfermera a la que había conocido quince años atrás, y con la que tuvo un hijo. Antes, a mediados de junio de 1995, Michael editó su doble CD History, recopilación de sus grandes éxitos más algunas canciones inéditas, con una campaña publicitaria sin precedentes. En agosto, el ídolo participó en una sesión de Internet, respondiendo, por espacio de una hora, a las preguntas de todos aquellos que tuvieron la posibilidad de acceder a él a través del servicio.
Primer matrimonio
En mayo de 1994, Jackson se casó con la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. La pareja se había conocido en 1975, cuando Michael y su familia residían en el MGM Grand Hotel and Casino, donde la agrupación The Jackson Five realizaba conciertos, y a comienzos de 1993 retomaron su relación.89 Jackson y Presley contrajeron matrimonio en República Dominicana y lo mantuvieron en secreto durante dos meses.94 Algunos periódicos y revistas especularon con que la boda de ambos cantantes era sólo una estrategia publicitaria.94 La pareja terminó por divorciarse dos años después en buenos términos.95
Primera acusación de abusos
En el verano de 1993, el cantante fue acusado de haber abusado sexualmente de Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, por parte del niño y de su padre, Evan Chandler. Jordan, quien entonces tenía trece años de edad, lo acusó de haberlo besado, masturbado y de haberlo sometido a sexo oral; el consiguiente escándalo repercutió gravemente en el estado de ánimo y la imagen pública del cantante, y por tanto en su carrera.
Por petición de la justicia, su rancho de Neverland fue inspeccionado y varios niños y familias acusaron al cantante de ser un pedófilo.Su hermana mayor, La Toya, también lo llamó pedófilo, aunque tiempo después se retractó de lo dicho. En su mansión, Michael Jackson debió someterse a una revisión médica para poder corroborar las descripciones que Jordan había hecho de los genitales del artista. A pesar de que se hallaron ciertas similitudes en las descripciones hechas por el acusador, esto no fue suficiente para que Jackson fuera declarado culpable. Pese a toda la repercusión mediática del caso, Jackson siguió sosteniendo su inocencia.
Accidente de Michael Jackson
En 1984, cuando Michael Jackson estaba en la cresta de la ola de su popularidad, gracias a su álbum “Thriller”, firmó un millonario contrato de publicidad para rodar un anuncio para la conocida marca de bebidas Pepsi. Era el mayor contrato que se había cerrado hasta esa fecha para la promoción de un producto.
El 27 de enero de ese año, día fijado para la grabación del comercial, tres mil personas abarrotaban el auditorio Shrine de Los Ángeles para ver en vivo al famoso artista. Sin embargo, al comienzo de su actuación todo salió mal. El cantante, vestido con ropa oscura y pedrería, debía comenzar a moverse al ritmo de la música pero, por un error en la sincronización del espectáculo pirotécnico, los fuegos artificiales estallaron demasiado pronto y demasiado cerca, y varias chispas terminaron por prenderle el cabello. El cantante siguió bailando, sin saber que tenía el pelo completamente en llamas. Cuando finalmente se percató de lo sucedido, trató de evitar que el fuego se extendiera, mientras varios operarios se abalanzaban sobre él para sofocar las llamas.
Accidente Michael Jackson Pepsi
Suscribirse a:
Entradas (Atom)